lunes, 28 de mayo de 2012

ASAMBLEA DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO QUINTA DE LA PAZ (SANLÚCAR)

A iniciativa de algunos profesores y con el apoyo de varias madres se ha celebrado en el CEIP Quinta de la Paz una asamblea a la que asistieron unas cuarenta madres, padres y algunos profesores del centro.

A esta primera asamblea fue invitado Pepe Luna en representación de la asamblea MAREA VERDE DE SANLÚCAR, que informó de la constitución de dicha Red de Asambleas por la Escuela Pública, se destacó la importancia de la implicación de las AMPAs y de todas las madres y padres en estas luchas contra los ataques a lo PÚBLICO, no sólo a la escuela, sino al conjunto de conquistas sociales que están en peligro.

De igual manera, fueron invitadas/os todas y todos a la próxima reunión en el IES Pacheco el próximo jueves a las 7.30h., para aportar sus opiniones. Se destacó la importancia de tomar medidas en las que se facilite la participación creativa con madres y padres y se excluyan acciones que puedan parecer dañinas o contraria a los derechos de alumnas y alumnos o sus progenitores.

Junto con Miriam Romero, Manuel Martín y Ramón, se presentaron propuestas e iniciativas de acciones propias para la Quinta de la Paz y otras experiencias de distintos centros de enseñanza y las aportaciones que surgieron de la propia asamblea: tales como implicar al AMPA, colocar cartel/pancarta en la puerta del centro, asistir los jueves con camisetas (u otras prendas) de color verde, realizar cortes simbólicos del tráfico, pidiendo que toquen el claxon, etc., o realizar la fiesta fin de curso de forma reivindicativa, con alusiones a la escuela pública, con colores verdes, y vestidos en verde.

Una asamblea participativa para gente implicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario