sábado, 19 de mayo de 2012

Carta para Ampas y centros educativos de cara al 22M (desde la Plataforma Educación Sin Recortes)

Desde el colectivo Educación Sin Recortes, nos ponemos en contacto con ustedes para informaros de que se han aprobado los decretos-leyes que regulan las medidas de ajuste en los ámbitos de educación y sanidad. Se han tratado como Medidas urgentes para la racionalización del gasto público en educación y sanidad, evitando así que tales medidas se debatan como Proyecto de Ley, y eliminando la posibilidad del debate en estas cuestiones.

    Lamentamos profundamente que estos recortes en estas materias salgan adelante. El aumento del ratio de alumnos por clases ( se prevé un aumento de hasta 30 en primaria y hasta 36 en secundaria) y la no cobertura de bajas del profesorado en las dos primeras semanas son medidas que comprometen gravemente la educación de alumnos y alumnas.

    Las consecuencias de los recortes están resumidas en el siguiente enlace:
 http://www.slideshare.net/educacionsinrecortes/consecuencias-de-los-recortes

    El día 22 de mayo hay una huelga estatal de enseñanza en todo el país. Nos dirigimos a ustedes para invitarlos a participar en las medidas de protesta con las que pretendemos que no se aplique esta legislación contraria a la educación pública y a los principios éticos más elementales. Además, os animamos a participar del grupo en facebook "Educación Sin Recortes"
 http://www.facebook.com/groups/165364193593207/,  y a organizarnos conjuntamente por la defensa de la educación de nuestras hijas e hijos. También podrán seguir todas las noticias y movilizaciones que se produzcan en nuestro blog: http://educacionsinrecortes.blogspot.com.es/
Sin mas, reciban un afectuoso saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario