lunes, 28 de mayo de 2012

El 24 de mayo se constituyó la Marea Verde de Sanlúcar


A POR UNA NUEVA TAREA: CONSTRUIR REDES LOCALES DE LA MAREA VERDE

Hoy, 24 de mayo de 2012, se constituye la Marea Verde de Sanlúcar de Barrameda en la asamblea celebrada en el I.E.S. Doñana de esta localidad, con el objeto de defender una Educación Pública y de calidad para toda la ciudadanía.

Siendo este su fin primordial y fundacional, nace también con el objetivo de dignificar y revalorizar al profesorado y el sentido de lo público como garante de los Derechos Constitucionales de toda la población de este país.

Con este motivo se propone continuar las acciones reivindicativas iniciadas con la huelga del 22 de mayo de 2012 y que se continuarán con distintos actos y movilizaciones, hasta que el Gobierno español garantice plenamente lo expuesto con anterioridad..

Nos constituimos con la consciencia y el convencimiento pleno de que:
  • Los servicios públicos deben ser garantizados por el Estado y las Comunidades Autónomas .para todos los ciudadanos y ciudadanas, en un Estado de Derecho, y por encima de otros intereses particulares o de otra índole.
  • Todos los servicios públicos garantizan la imparcialidad, la justicia y la igualdad a toda la población, con independencia de su sexo, raza o religión.
  • La defensa de estos servicios públicos corresponde, por derecho, a la totalidad de la ciudadanía, independientemente del partido político gobernante.
  • Los trabajadores y trabajadoras públicos son el instrumento principal de la garantía de los derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución.
  • La educación pública preserva la libertad de pensamiento y de elección en un estado democrático como el español.
  • Las continuas agresiones y el consiguiente deterioro de los servicios públicos, que se vienen sucediendo desde hace unos años, no nos dejan más alternativa que la toma de acciones en defensa de los derechos de la población, como inversores y beneficiarios de los servicios públicos.
  • Nuestras acciones deben ir encaminadas a aunar apoyos y a concienciar a la ciudadanía de la importancia suprema de defender los derechos conquistados tras más de 30 años de democracia en este país.
  • Como docentes, debemos inculcar en nuestro alumnado un profundo sentir democrático de participación en defensa de los derechos fundamentales y el respeto hacia los mismos, que se debe salvaguardar ante cualquier intento de menoscabo.

Por todo ello, debatiremos y acordaremos medidas que no lesionen, en la medida de lo posible, los derechos de nuestro alumnado y la ciudadanía en general, en caso contrario, siempre serán por causas de fuerza mayor.

Serán acciones pacíficas y con el objetivo de hacer recapacitar a nuestros gobernantes de que, en un estado democrático y garantista, la Educación Pública es el mayor factor igualatorio para preservar la igualdad de oportunidades a toda la población, sea cual sea su condición, origen, sexo, raza o religión.
Nuestras acciones conllevarán medidas de concienciación, explicación y justificación, para que toda la población sea partícipe de la defensa de los servicios públicos, especialmente la educación, por el ámbito que nos compete.
Procuraremos en todo momento que las acciones sean consensuadas con otros movimientos similares que se están organizando en otras poblaciones, aunque no será obstáculo para tomar iniciativas propias y decididas por las asambleas de la Marea Verde de Sanlúcar de Barrameda.

Iniciaremos contactos, por todas las vías posibles, con el resto de movimientos organizados en defensa de la Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario