miércoles, 23 de mayo de 2012

La huelga en Educación la secunda un 90% en la Universidad y un 52% en el resto

Extraído de: elplural.com
 
Por universidades, es la de Cádiz donde más profesores y personal de Administración y Servicios han seguido la convocatoria de huelga, con un 99 por ciento del total 

La educación es "vital" para el futuro del país y porque la gente quiere hacer ver al Gobierno de la Nación, que ha "impuesto" un recorte de 10.000 millones de euros a las comunidades autónomas en sanidad y educación, que la educación "no es un gasto sino una inversión" y que, por ende, no se puede permitir un recorte de estas características.
 
Los sindicatos convocantes de la huelga general de la enseñanza de este martes en Andalucía (CCOO, CSI-F, CGT, FETE-UGT y Ustea) han cifrado en un 52 por ciento el seguimiento general de la misma entre los maestros y profesores de los colegios e institutos de la comunidad y en más de un 90 por ciento entre docentes y alumnos universitarios.

Por provincias
 
Según han detallado  fuentes de FETE-UGT, la provincia andaluza donde se ha sentido con mayor fuerza este paro en la enseñanza no universitaria ha sido Almería, donde la han secundado un 65 por ciento de los profesores. Le sigue Málaga (62%), Cádiz (60%), Sevilla (55%), Granada (48%), Córdoba (45%) y Huelva y Jaén, ambas con un 40 por ciento.

En las universidades
En las enseñanzas universitarias la huelga ha sido, en palabras del secretario general de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, “casi absoluto”, ya que entre los trabajadores (PDI y PAS) ha sido secundada por más de un 86 por ciento de la plantilla (casi 25.000 empleados de los 28.000 que trabajan en las universidades públicas de la comunidad) y por un 95 por ciento de estudiantes universitarios (unos 235.000 de los 247.000 matriculados en las distintas academias).

Profesores y personal de Administración y Servicios
Por universidades, es la de Cádiz donde más profesores y personal de Administración y Servicios han seguido la convocatoria de huelga, con un 99 por ciento del total, seguida de la de Huelva (98%), Granada y Sevilla (95% cada una), Almería y Jaén (90% cada una), Pablo de Olavide (80%) y Málaga (70%).

Seguimiento entre los estudiantes universitarios
El seguimiento entre los estudiantes universitarios, según las citadas fuentes, ha sido igual o superior al 90 por ciento en todas y cada una de las academias, destacando el 99 por ciento de Cádiz, Córdoba y Sevilla. Al igual que entre el profesorado, los universitarios de Málaga han sido los que menos han apoyado esta huelga, con un seguimiento del 80 por ciento.

Un éxito rotundo
Ante estas cifras, los sindicatos esperan que las movilizaciones de esta tarde, previstas en todas las capitales de provincia a partir de las 19,00 horas, sean un “éxito rotundo” y a ellas se sumen todas las familias andaluzas, ya que la educación es “una cosa de todos y no solo de quienes tienen hijos en edad escolar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario