viernes, 18 de mayo de 2012

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Almería se encierra en la Delegación de Educación contra los recortes

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en Almería se encerró este mañana (jueves 17) a las 12 horas en la delegación provincial de Educación, situada en la Finca de Santa Isabel, como protesta contra el Real Decreto 14/2012 del ministerio de Educación, por los recortes que supone, pero también contra el Plan de Estabilidad Financiera presentado recientemente por la Junta de Andalucía “que también ha aprobado medidas que consideramos injustas para los ciudadanos”, señalaba Antonio Valdivieso, secretario general del sindicato de Enseñanza de CC OO en Almería. También ha afirmado que "el ajuste financiero que ha presentado la Junta de Andalucía es muy agresivo para los empleados públicos". 
Al grito de "la educación no es un negocio" los protestantes han puesto de manifiesto su rechazo al que consideran "el ataque sin precedentes en la educación pública".
En este sentido, desde la Plataforma han presentado este encierro como indefinido. “Nos han pedido que desalojemos el edificio, pero no lo vamos a hacer y esperaremos acontecimientos, si nos desalojan tendrá que ser por la fuerza”, sentenciaba Valdivieso.
Por otra parte, por la tarde, el acto continuaba. “El delegado de Educación, Jorge Cara, no ha tenido la deferencia de atendernos”, señalaba Valdivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario