martes, 15 de mayo de 2012

Llamamiento a construir una red de asambleas de centros de la provincia de Cádiz contra los recortes en la Escuela Pública

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL GRUPO PROMOTOR DE UNA RED DE DINAMIZADOR@S DE ASAMBLEAS CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ?

Para integrarte escribe un email con tu nombre, centro y correo electrónico a: escuelagaditanaenlucha@gmail.com


¡¡NECESITAMOS A SER POSIBLE UN/A COMPAÑERO/A POR CENTRO!!


El pasado 10 de mayo en el marco de la jornada de lucha por la Escuela Pública contra los recortes, en la concentración que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, un grupo de docentes y miembros de la comunidad educativa de la provincia nos pasamos los contactos de cara a montar una red de dinamizado@s de asambleas por centros de la provincia de Cádiz para construir un movimiento autónomo de lucha contra los recortes de abajo a arriba, utilizando como modelo el de la marea verde de Madrid.

Da igual si estáis o no sindicad@s o cuál es vuestra opción sindical. Los sindicatos en este proceso estaríamos para trabajar para el movimiento, nunca para sustituirlo. Nos parece la única manera, dado el desprestigio (merecido o no) que tenemos las organizaciones sindicales y (sobre todo) porque es la forma más democrática de construir las luchas; la única garantía para organizar un movimiento lo suficientemente masivo, representativo, independiente y continuado en el tiempo como para parar el desmantelamiento de la Escuela Pública venga de donde venga.

Éste de abajo es el primer correo que mandamos al grupo promotor al cual os invitamos a participar si lo consideráis oportuno escribiéndo un correo a la red (escuelagaditanaenlucha@gmail.com) para integraros en la lista, con vuestro nombre y centro.

La educación pública no se vende
Por la autoorganización del movimiento contra los recortes en la Escuela Pública
 
 
PROPUESTA PARA CREAR UNA RED DE DINAMIZADOR@S DEL MOVIMIENTO CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

¿Qué?
  • Crear una red de enlaces/dinamizador@s por centros, empezando por nuestra provincia, para dar vida a un movimiento de base y autónomo de los trabajador@s de la enseñanza, tendiendo puentes con el PAS, Ampas, estudiantes, sociedad en general.
 ¿Para qué? (algunos posibles objetivos a modo de ejemplo)
  • Para contribuir a general movilizaciones y luchas lo suficientemente masivas y continuadas en el tiempo como para parar los recortes, vengan de donde vengan (Sevilla o Madrid) 
  • Para intercambiar y compartir informaciones, recursos y experiencias de movilización, y llevar a nuestros centros los que nos sirvan.
  • Para organizar y coordinar acciones. 
  • En resumen, para construir la herramienta organizativa del movimiento, la más representativas posible. 
  • Y uno más existencial, para no sentirnos nunca más sol@s en nuestros claustros.
 Recursos humanos, ideológicos y materiales con los que ya contamos
  • Como referente la marea verde de Madrid. Así empezaron ell@s y acabaron construyendo de abajo a arriba la coordinación a nivel autonómico. Una coordinación de este tipo llegando a un nivel estatal sería maravilloso, ¿no creéis? 
  •  Materiales, propuestas y redes ya generadas. Algunos ejemplos:
  • Lo más importante: nuestra inteligencia, nuestra rabia, nuestra imaginación, nuestras dos manos y lo que puedan generar; que es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario