martes, 29 de mayo de 2012

LUCHAR SIRVE. Una reflexión sobre la supuesta paralización de los recortes en Andalucía

Estimados compañeros y compañeras:

No es la primera vez que lo decimos ni será la última. LUCHAR SIRVE.

Este fin de semana el Vicepresidente de la Junta ya ha dejado caer que negociará con los sindicatos el recorte previsto. Y esto no sale por generación espontánea.
  • Observad que no ha habido fotos en portadas de las manifestaciones multitudinarias del pasado 22, a pesar de haber sido más numerosas que las del 1º de Mayo, pongo por caso.
  • Observad que no se ha hablado de cifras de la huelga. Casi el 50% de docentes paramos ese día.
A nadie escapa que el profesorado ha empezado a moverse. Que hay Asambleas, propuestas de actuación en los correos y en las webs, lazos en los centros, camisetas verdes por doquier...

La administración lo ha visto e intenta desmovilizarnos ahora con esta "negociación" con dos objetivos:
  • Parar la movilización en marcha
  • Desacreditar a los sindicatos cuando, tras la "negociación", se apliquen los recortes.
¿Es que hay algo que negociar? ¿Se va a cerrar la AGAEVE (Agencia de Evaluación) con sus cientos de millones de coste? ¿Se van a dejar de hacer las pruebas de diagnóstico con sus miles de euros de coste? ¿Se van a dejar de hacer programas chorras para invertir en los que cada centro evalúe como adecuados para su realidad concreta? NO. Pues por eso os insistimos en seguir en la lucha en la movilización.

Ahora, más que nunca, debemos profundizar en nuestros claustros, en nuestras localidades en el final de curso, en marcharnos de vacaciones haciéndonos ver, en marcharnos de vacaciones con un programa conjunto de movilizaciones para septiembre. JUNTOS PODEMOS. ES EL MOMENTO.

LA LUCHA SIGUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario