jueves, 17 de mayo de 2012

Propuestas de movilización desde el exilio: plan de lucha del IES Martín García Ramos Albox (Almería) para el 22M

Un compañero docente gaditano en el exilio comparte con nosotr@s lo que proponen desde allí. Una verdadera batería de acciones para todos los gustos.

Gracias Antonio, en Cádiz se le aprecia!


Compañeros, compañeras:

De cara a la movilización de la Huelga General Educativa del 22M se ha propuesto una serie de actuaciones a realizar desde el IES "Martín García Ramos" de Albox, (Almería):
  • Asambleas informativas y organizativas: Asamblea informativa ya hecha jueves 17, 12h. Asamblea organizativa, viernes 18, 12h, vestíbulo. Reunión de coordinación fin de semana y lunes 21 mañana y tarde (a determinar).
  • Reparto de información, octavillas, cartelería que ya disponemos, y conversación con profesores: Viernes, 12.30h, reparto, conversación, contactos y coordinación con los otros 4 centros de Albox (3 colegios, 1 institutos). Argumentario e ideas en la conversación con profesores sobre utilidad de hacer huelga: no a la resignación, dignidad, esperanza, "sí se puede", "hay que pararlos", participación y organización desde abajo, marea verde, etc.
  • Pegada de carteles en las calles de Albox y los otros centros: Viernes 18, por la tarde (determinar), lunes 21 por la tarde (determinar).
  • Elaboración de octavilla propia del instituto, así como texto a presentar en futuro claustro y difundir hacia exterior: A trabajar el fin de semana viernes 18 - domingo 20.
  • Vestir camisetas verdes y lazos verdes: Lazos verdes ya preparados a distribuir viernes 17 y lunes 21. Vestir camisetas verdes, ya adquiridas, lunes 21 (para calentar) y en calle martes 22.
  • Proponer profesorado que se trabaje estos días con el alumnado de forma transversal la importancia de los servicios públicos en una sociedad democrática y cohesionada.
  • Vestir de verde el instituto: Colocación de pancarta o lazo verde grande en la fachada del instituto (a determinar). Mesajes unitarios: "Sin Educación no hay futuro", Escuela Pública de tod@s para tod@s", etc. Colocación de cartulinas verdes con mensajes reivindicativos dentro y fuera del centro.
  • Reunión con padres y madres: Lunes 21, miércoles 23 o jueves 23. Explicación recortes, movilización y huelga; coordinación para organizar movilización desde las familias. A decidir y concretar.
  • Posible Encierro en el instituto la noche de lunes 21 a lunes 22: A decidir y determinar.
  • Medios de comunicación: Elaboración de notas de prensa y buen contacto con SER Levante y La Voz de Almería, que ya cubrió las movilizaciones local el 29M y 10M.
  • Propuesta de coordinación exterior: Antonio Valdivieso (Plataforma Defensa Enseñanza Pública - CCOO Almería) y movimiento 15M Albox y afines.
  • 22-M, día de la Huelga: Piquete informativo el día 22: 7.40h, puerta IES Martín García Ramos (con octavillas, posiblemente con pancartas y ruido, a determinar), 8.15h IES Cardenal Cisneros, 8.50h CEIP Virgen del Saliente, 9.10h CEIP Velázquez, 9.30 CEIP Fenoy. 10h: posible visita a centros de la comarca del Almanzora (Olula, Fines, etc., a determinar).
  • Concentración y reparto de información y lazos verdes en el mercado local de Albox: martes 22, 11h - 13h (a determinar). Visualizar la movilización el día del mercado, que es el día que más personas están en las calles de Albox. A deteminar detalles (¿concentración formal, cacerolada, mesa?). Dar información y ganar simpatía entre la ciudadanía local. Crear redes informales de solidaridad.
  • Organización de coches para acudir a la manifestación de martes 22, 19h, Pta. Purchena, Almería. Elaboración en la mañana 22M de pancartas y materiales para la manifiestación de Almería de la tarde.
  • Paro concentración simbólica de viernes: de 9 a 9.05 el viernes 25, con cartelería, lectura de manifiesto, camisetas verdes, fotografía y difusión, dando continuidad a la lucha.
Estas propuestas se ampliarán, modificarán y concretarán. Animamos a todos y todas a que sugieran nuevas ideas y actuaciones, así como a que difundan este correo e ideas si lo consideran útil para otros centros. Muchas gracias.

Salud,
Antonio. IES "Martín García Ramos", Albox (Almería)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario