miércoles, 6 de junio de 2012

ACTA DE LA ÚLTIMA REUNIÓN DE MAREA VERDE-CÁDIZ CAPITAL Y PRÓXIMA CONVOCATORIA ESTE JUEVES

PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA RED LOCAL DE LA MAREA VERDE DE CÁDIZ CAPITAL
Jueves, 7 de junio a las 18.30 en el CEIP Santa Teresa
(Propuesta de finalización a las 20.30, siendo eficaces y concret@s, como siempre!)

NOTA DE LA CONVOCATORIA: Nos han llegado varios correos de gente que plantea que es necesario estar esa tarde en la manifestación por la industria en la Bahía que sale a las 19.00 de plaza Asdrúbal. A estas alturas sólo se me ocurre plantear que quienes puedan acudan a la manifestación con su camiseta verde asegurando la presencia de un/a compañer@ a la reunión de la red local

ACTA REUNIÓN DE LA RED LOCAL DE LA MAREA VERDE DE CÁDIZ CAPITAL
Tuvo lugar el miércoles 30 de mayo a las 19.30 en el IES La Caleta

ASISTEN PERSONAS DE LOS SIGUIENTES CENTROS:

Cádiz
: IES (6) IES Bahía de Cádiz, IES La Caleta, IES La Caleta (AMPA), IES Cortadura, IES San Severiano e IES Cornelio Balbo
CEIP (5): CEIP Fermín Salvochea, CEIP Josefina Pascual, CEIP Santa Teresa, CEIP La Inmaculada, CEIP Andalucía (AMPA)
ERES (1): Escuela de hostelería (Valcárcel)UCA: Plataforma en Defensa de la Universidad Pública
DISCULPAN LA AUSENCIA (1): IES Rafael Alberti
REPARTIMOS EL RESTO DE LOS CENTROS DE LA CAPITAL ENTRE TOD@S PARA AVISAR PARA LA SIGUIENTE REUNIÓN
San Fernando (3): CEIP Puente Zuazo, CEIP Juan Díaz Solís, IES Jorge Juan
Chiclana (1): CEIP Carmen Sedofeito
El Puerto de Sta. Mª (1): IES Las Banderas

Clave de colores:
  • Verde: propuestas
  • Rojo: tareas asumidas con responsabilidades por centro o por desarrollar.
1. INTERVENCIÓN Y PROPUESTAS DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.
  • Agrupan los cuatro campus, pero los más activos son los de Puerto Real y Cádiz.
  • Se están reuniendo en asamblea todas las semanas, laúltima fue ayer a las 18:00 en CC del Trabajo (una disculpa a l@s compañer@s de la UCA porque no he tenido tiempo de pasar antes el acta)
  • Están haciendo paros todos los días a las 12.00 y a las 18.00 en la puerta de los centros.
  • De momento cuentan con el apoyo y la audiencia del gobierno universitario (equipo rectoral, decanos...) y agrupan personal de administración y servicios (PAS), subcontratatas (limpeza...), estudiantes y personal docente e investigador (PDI).
  • Cuentan con un grupo en facebook: http://www.facebook.com/groups/388761314508353/ y con un enlace en la web de la UCA (que yo no ecncuentro) en el que colgarán un simulador para calcular el aumento de las matrículas para el curso que viene.
  • PROPONEN:
    • Coordinar con nostr@s las movilizaciones en enseñanza, integrar contenidos y llevar un discurso unitario y una estrategia de unidad de acción con el resto del sistema educativo.
    • Quieren diseñar acciones en verano con un perfil cultural atractivo, semanales o cada dos semanas, para continuar con la reivindicación.
    • Harán repartos en las convocatorias de selectividad (14 de junio) para informar al nuevo alumnado universitario.
    • Quieren elaborar banderolas para colgar de los balcones (también el IES Caleta trae y desarrollará esa propuesta)
    • Se proponen para participar en asambleas con madres y padres para aportar la información sobre subida de tasas y recortes en Educación universitaria.
2. DEBATE SOBRE SITUACIÓN GENERAL Y ORIENTACIÓN DE LAS LUCHAS
Estrategias/Orientación
  • Enfoque general mayoritario de realizar acciones que no perjudiquen al alumnado para mantener unida a la comunidad educativa (en la línea del documento: http://escuelagaditanaenlucha.blogspot.com.es/2012/05/contra-el-inmovilismo-corporativo.html) Extraescolares, fiestas y complamentarias sí pero reivindicando en cada ocasión. Sacar el conflicto de los muros de los centros educativos porque nuestros destinos están unidos a los de la escuela pública.
  • Posibilidad de boicot burocrático cuando sean iniciativas masivas y asesoradas jurídicamente. Un boicot que no perjudica al alumnado sino que lo beneficia, contra la burocratización del trabajo docente, contra el papeleo absurdo. Propuesta de hablar con inspección para saber su postura y el grado de compromiso de la misma con la causa.
  • Pendiente el debate sobre la concertada: qué reivindicación respecto a la doble red de centros teniendo en cuenta a l@s trabajador@s de la concertada.
Acciones-Convocatorias
  • Cierta prisa por movilizar antes de las vacaciones y hasta finales de julio (cuando salen las plantillas de los centros) debido a la inmediatez de los depidos a interin@s, subcontratad@s, etc.
  • Posibilidad de acciones en el mes de julio en la línea de lo que plantean los compañer@s de la UCA y haciendo hincapié en evitar despidos en enseñanza.
  • El IES Caleta elaborará una plantilla (ya lo han hecho, mañana lo vemos en la provincial) para hacer banderolas a spray para los balcones de las casa.
  • El IES Conelio Balbo hará clases en la calle: ésta fue la primera. El Caleta también lo está preparando.
  • Propuesta de tenderete verde por las plazas y calles de Cádiz informando y agitando sobre la movilización.
  • Viernes verde: tod@s con camiseta verde los viernes.
  • Llevar cortejos verdes de la comunidad escolar contra los recortes en las movilizaciones de otros colectivos: Astilleros, etc. (problema: tenemos la próxima reunión local prevista para el jueves 7 de junio a las 18.30 en el CEIP Santa Teresa, coincide con la gran manifestación por la industris en la Bahía que parte a las 19.00 de Plaza Asdrúbal)
  • Manifiesto: elaborar un manifiesto conjunto con Universidad que sirva de hoja de firmas provincial y a proponer a Andalucía. Se encarga del borrador el Cornelio Balbo (ya lo han hecho, mañana lo vemos en la provincial)
  • Propuesta de movilización para proponer en la red provincial de mañana miércoles a las 18:30 en el Asta Regia de Jerez: jueves 28 de junio a las 19:00 en Plaza de Mina.
Organización
  • Plan de extensión de la red a nivel local (nos repartimos centros que no están en la red)
  • Necesidad de autoorganización de trabajador@s de la enseñanza interin@s y aspirantes a nivel local.
  • Aseguramos delegad@s suficientes para la reunión provincial de mañana miércoles.
Cerramos la sesión instándonos a una próxima reunión de la red local de asambleas para el jueves 7 de junio a las 18:30 en el CEIP Santa Teresa. Nos han llegado varios correos de gente que plantea que es necesario estar esa tarde en la manifestación por la industria en la Bahía que sale a las 19.00 de plaza Asdrúbal. A estas alturas sólo se me ocurre plantear que quienes puedan acudan a la manifestación con su camiseta verde asegurando la presencia de un/a compañer@ a la reunión de la red local


PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA RED LOCAL DE LA MAREA VERDE DE CÁDIZ CAPITAL
Jueves, 7 de junio a las 18.30 en el CEIP Santa Teresa
Propuesta de orden del día:
1. Conclusiones de la reunión provincial de mañana miércoles.
2. Movilizaciones en Universidad.
3. Manifiesto y otras propuestas.
4. Reparto de tareas.
(Propuesta de finalización a las 20.30, siendo eficaces y concret@s, como siempre!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario