jueves, 7 de junio de 2012

Comunicado de la Asamblea del IES Blas Infante. 07/12/11

Reunida en Asamblea, la plantilla del IES Blas Infante ha decidido dar un paso adelante y mostrar públicamente su repulsa ante los acontecimientos que están teniendo lugar y los que se anuncian.

Nuestra intención a través de este acto es la de defender la escuela y la educación públicas. Creemos que ante a la política de recortes que se anuncia y que se está practicando ya en otras comunidades solo caben la crítica constructiva, la propuesta y la oposición. No son recortes sino más inversión lo que necesita la educación, ya que sólo a través de una educación pública y de calidad se podrá salir de la crisis en la que nos han metido los poderes políticos y financieros. La educación iguala y este debe ser el objetivo de un Estado que se dice “social, democrático y de derecho” .

No puede ser que la crisis la paguen los de abajo, no puede utilizarse la crisis como excusa para realizar recortes en servicios sociales como la sanidad y la educación. Decimos NO a la mercantilización de la educación y al desvío de fondos públicos hacia el beneficio privado. El dinero público para la escuela pública.

No puede ser que la crisis la paguen los de abajo, no puede utilizarse la crisis como excusa para retroceder en conquistas sociales como las pensiones o la edad de jubilación ni para recortar derechos laborales. Decimos NO a los decretazos que recortan sueldos y derechos sociolaborales. NO a la demagogia: el trabajo fijo no es un privilegio, es un derecho; tod@s deberíamos gozar de la misma situación. No caigamos en la trampa de igualar a la baja, exijamos que se iguale a la alta.

Sirva este comunicado para mostrar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras que ya están sufriendo esta situación y con el alumnado presente y sobre todo futuro que, si no la defendemos y exigimos su mejora, se encontrarán con una escuela pública marginal y sin recursos.
Es hora de plantearse en serio, fuera de debates partidistas, una apuesta clara, segura y rotunda por la escuela pública en la que la comunidad educativa tenga mucho que decir y no sea sólo, como hasta ahora, un sujeto pasivo.

Sirva este comunicado como acicate para la apertura de un proceso de debate y movilización también en Andalucía; proceso que no se contente con defender lo que tenemos sino que busque y consiga la mejora de la educación pública, garantía de una sociedad menos desigual e injusta.

1 comentario:

  1. Gracias por vuestro manifiesto, que servirá de base para el manifiesto que leeremos en la fiesta de fin de curso organizada por el AMPA del colegio Andalucía de Cádiz.

    ResponderEliminar