viernes, 14 de septiembre de 2012

Padres de alumnos de la Sierra de Cádiz se plantan ante el aumento de la ratio

Extraído de: El Mundo
  • No llevan a sus hijos a clase como protesta ante los recortes de la Junta
  • Lamentan que el bipartito no cumpla las promesas de no recortar en educación
  • Mantendrán sus movilizaciones hasta que no se de solución a sus problemas



Un grupo de padres del colegio público Manuel Portales de Alcalá del Valle (Cádiz) se niega a llevar a sus hijos a clase hasta que la Junta de Andalucía no atienda sus peticiones.
Los afectados son 29 niños de cinco años, que hasta el pasado curso estaban divididos en dos aulas y contaban con un profesor de apoyo. Este año, la Consejería de Educación ha suprimido la segunda aula y no ha contratado a este maestro auxiliar.
En asamblea, los progenitores, respaldados por la Asociación de Padres Tomillo y el Consejo Escolar han decidido iniciar un calendario de protestas, que pasa por no llevar a sus hijos a clase, hasta que el centro escolar recupere la atención educativa que ofrecía hasta el pasado curso.
Los padres consideran que un solo profesor "no puede atender de forma adecuada" a 29 niños de cinco años, máxime si entre el alumnado hay tres pequeños con minusvalía, que "tienen y deben seguir integrados con sus compañeros, pero que necesitan atención especial por parte de un profesor de apoyo", apuntan los padres.
Los afectados atacan directamente al vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas (IU), y a los responsables del PSOE, que "reiteraron que la educación y la sanidad no se vería afectada por los recortes, pero la realidad es bien distinta". Al respecto, aseguran que no van a consentir que sus hijos "paguen la crisis" y están dispuestos a mantener sus protestas hasta que se atiendan sus peticiones.
Por el momento, los pequeños no han iniciado el curso escolar y cumplen ya tres días sin acudir al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario