viernes, 7 de septiembre de 2012

PRÓXIMA ASAMBLEA PROVINCIAL DE LA MAREA VERDE CÁDIZ MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00 EN EL IES ASTA REGIA (JEREZ)

¡¡CALENTANDO MOTORES PARA UN CURSO DE LUCHA!!

DESPUÉS DE UN VERANO EN EL QUE NUESTRXS COMPAÑERXS LOS INTERINXS HAN MANTENIDO ENCEDIDA LA LLAMA DE LA MOVILIZACIÓN, YA ESTAMOS DE VUELTA, NOS QUITAMOS LAS LEGAÑAS VACACIONALES Y VOLVEMOS A PONERNOS LAS PILAS CON EL BLOG, EL FACEBOOK, LAS LISTAS DE CORREO ETC.

OS RECUERDO QUE NOS VEMOS EL MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00 EN EL IES ASTA REGIA EN JEREZ COMO ACORDAMOS EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA PROVINCIAL DE LA MAREA VERDE.

PROCURAD TENER ANTES ALGUNA REUNIÓN DE CENTRO Y LOCAL SI ES POSIBLE, SI NO, AL MENOS, TRATAD DE VENIR ALGÚN PORTAVOZ PARA TRASLADAR INFORMACIONES Y PROPUESTAS.


RESUMEN DE PROPUESTAS DE MOVILIZACIÓN Y CALENDARIO DE PRINCIPIOS DE CURSO DE LA MAREA VERDE DE CÁDIZ
  • Acuerdos de la última asamblea provincial:
    • Del 3 al 11 de septiembre: celebración de asambleas de centro y locales para valorar las siguientes propuestas:
      • Recoger información sobre cómo han afectado al centro los recortes (en el archivo adjunto de la convocatoria que se ha mandado por email está el formulario).
      • Colocar pancartas en la entrada de los centros en las que se haga constar como cada centro se ve afectado por los recortes: se acuerda que todas estas pancartas presenten un mismo formato y alguna alusión tipo “Y en la concertada están peor, pero callan” (se irá concretando en la web de la marea verde).
      • Consensuar con todos los miembros de la comunidad educativa propuestas de boicot burocrático sin perjudicar al alumnado.
      • Preparación de materiales (presentaciones, informes, manifiestos, etc.) para informar a los padres y madres de los centros. Se acuerda el envío a la web de lo que cada centro pueda aportar. Las madres y padres necesitan más información y más clara, de otro modo prevalece la manipulación de los medios del poder.
      • Estudiar los distintos posibles tipos de huelgas en la educación, incluida la de las famosas dos horas lectivas de más.
      • Inicio de curso reivindicativo: Comunicados desde los claustros de primeros de septiembre; Consejos escolares municipales; Plenos municipales extraordinarios; Presencia en eventos oficiales; Boicot a programas institucionales; Programaciones en las que las dos horas de más se destinen a derechos básicos y crisis, con participación de desahuciados, exinterin@s, sanitari@s, etc.
      • Posible convocatoria de una Manifestación el jueves 20 de septiembre en Cádiz.
    • PRÓXIMA ASAMBLEA PROVINCIAL (a la que deben acudir portavoces de las redes locales o de centro, si no hay todavía asamblea local de la marea verde)  MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00 EN EL IES ASTA REGIA (JEREZ DE LA FRA.)

¡¡COMPAÑERXS DESPEDIDXS 
ESTAMOS CON VOSOTRXS!!

2 comentarios:

  1. Desde Marea Verde Málaga estamos reiniciando la lucha, aunque hemos aprovechado el verano para algunas acciones de información a los padres y preparar todo el dispositivo de cara al curso que ahora empezamos. Como sería muy largo contarlo en este comentario, os invitamos a visitar nuestro blog. Nos gustaría que añadierais nuestra dirección en la lista de Mareas Verdes. Ya hemos hecho lo propio con la vuestra en nuestro blog: mareaverde-malaga.blogspot.com.es
    Como a Sevilla, os proponemos celebrar un encuentro de coordinación de todas las mareas verdes, colectivo, plataformas, etc que es están moviendo en Andalucía para unificar acciones.
    Nuestro coreo es: mareaverdemlg@gmail.com

    Gracías, ánimo y ¡p'alante!

    ResponderEliminar
  2. ¿Al final se va a hacer el encuentro de coordinación de mareas verdes? ¿Cuándo se hará? había oído algo de que el próximo domingo 23 en Antequera. ¿Se ha confirmado?

    ResponderEliminar