viernes, 5 de octubre de 2012

Nace la Marea Verde Anzaluza, movimiento de asambleas contra los recortes en educación.

Asamblea Constituyente de Aguadulce, 29 de septiembre de 2.012

El pasado sábado 29 de septiembre, en Aguadulce (Sevilla), dimos un paso más en la construcción de un movimiento autónomo de asambleas contra los recortes en Educación.

En la reunión se intercambiaron informaciones, experiencias y opiniones, y se acordó un marco básico de coordinación a nivel andaluz de cara a construir entre tod@s un marco orgánico que permita coordinar acciones y generar una interlocución directa del movimiento de asambleas contra los recortes en Andalucía, que sea lo suficientemente representativo como para interpelar a otros sectores y establecer alianzas, todo ello para reforzar nuestro modelo de autoorganización.

Desde una vocación unitaria con otras plataformas movilizadoras a nivel andaluz, seguimos pensando que es prioritario, dada la gravedad de los ataques que está sufrindo la comunidad educativa desde las dos administraciones que nos gobiernan en Madrid y Sevilla; organizar la respuesta de abajo a arriba, desde los centros de enseñanza, con madres y padres, alumnado y docentes, trabajando junt@s en pos de una movilización masiva capaz de pararle los pies a quienes piensan o aceptan que la crisis la paguemos l@s ciudadan@s con nuestros derechos sociales y laborales.

En este sentido la convocatoria reunió a portavoces de la Marea Verde de cuatro provincias: Cádiz, Sevilla, Granada y Málaga, con la intención de extenderse a las cuatro restantes provincias en próximas convocatorias. Asimismo, se establecerá contacto con coordinaciones similares a nivel estatal.

En dicha reunión se acordó una propuesta de calendario de movilizaciones para Andalucía que se hará público una vez que las asambleas provinciales lo confirmen. Asimismo, se acordó una propuesta de marco básico de organización y comunicación basado en una toma de decisiones de abajo a arriba a doble vuelta: de las provincias a la asamblea andaluza y de la instancia andaluza a las provincias. L@s portavoces andaluces/zas serán rotatori@s y elegid@s por las provincias para cada convocatoria. En cada convocatoria, a su vez, serán elegid@s portavoces de la asamblea andaluza de la Marea Verde. En esta primera Asamblea andaluza, constituyente, se ha elegido a dos protavoces/zas:
  • Elena: interina en paro
  • Jorge: docente de Granada
Trabajaremos para ir construyendo un espacio en internet de la Marea Verde Andaluza, de momento ponemos en común los recursos por provincias:


La próxima reunión de la Marea Verde Andaluza será el sábado 20 de octubre las 12:00 hs en Aguadulce (Sevilla)
¡JUNT@S PODEMOS!

Marea Verde Andaluza

No hay comentarios:

Publicar un comentario