sábado, 8 de junio de 2013

Acta de la reunión provincial de Marea Verde Cádiz (6/06/2013)

Acta de la reunión de Marea Verde Cádiz (6/06/2013) en el IES Manuel de Falla de Puerto Real.

Asisten: Puerto Real, Jerez, San Fernando, Cádiz, Rota, Asociación de Estudiantes contra la Precariedad, Plataforma de Interinos Andaluces, Marea Ciudadana.

Orden del día:
  1. Movilizaciones hasta final de curso.
  2. Plebiscito Marea Ciudadana.
  3. Organización Marea Verde Cádiz
  4. Propuestas para el curso que viene

1. Movilizaciones hasta final de curso.

Tras informarse de las últimas reuniones de las Mareas por la educación pública estatal y de la Marea Verde Andaluza, así como de las propuestas de la Plataforma en defensa de la escuela pública se acuerda:
Apoyar las dos fechas de movilizaciones planteadas: 
  • el día 12 en el Palacio de San Telmo en Sevilla, además también se convoca a la convocatoria en la misma fecha en Ubrique, ambas con el tema central de conseguir la readmisión de los 4502 despedidos
  • el día 20 a las 8 también en Sevilla y en Rota a las 7
  • Por otra parte se plantea la necesidad de realizar acciones reivindicativas en todos los centros, para lo que se enviará un correo con propuestas y trasmitiendo la importancia de hacer fotos y difundirlo a través de Marea Verde.
  • Se apoya la marcha contra el paro que se celebrará los días 27, 28 y 29 de junio desde Chiclana y Jerez hasta Cádiz. Se participará en los actos del día 27 en Puerto Real y en la propia marcha con nuestra pancarta

2. Plebiscito de Marea Ciudadana.

Un compañero de Marea Ciudadana informa de la realización de un plebiscito ciudadano del 23 a 30 de junio y nos pide colaboración. Se acuerda difundir dicha iniciativa a través de nuestro blog y facebook y facilitar el contacto a todos los que quieran colaborar en la realización de dicho plebiscito.

3. Organización de Marea Verde.

Se plantea de mejorar la comunicación y de agilizar las tareas de la Marea Verde a nivel provincial. Para ello se acuerda la creación de un grupo de varias personas para gestionar el blog, facebook y la lista de correo.

Por otra parte se plantea la necesidad de plantearnos de como reconstruirnos por abajo, de como mantener el conflicto y dar a esa movilización un cauce participativo democrático. Se constata la necesidad de escribir acerca del modelo organizativo de cara al próximo curso.

4. Propuestas para el curso que viene.

Se analizan propuestas para llevar a la reunión andaluza de Aguadulce del próximo día 15 y se acuerda:
-Apoyar la propuesta de una escuela de verano verde en julio para trabajar tres ejes: que modelo educativo queremos, taller sobre luchas y taller de modelo organizativo de marea verde.
- La necesidad de elaborar un calendario para todo el curso con objetivos claros y se proponen:
    • En mi centro se recorta: aprovechar las primeras reuniones de los tutores con los padtres para denuncias los recortes que se producen en los centros
    • Un plebiscito en los centros contra la LOMCE, la subida de las tasas universitarias y los recortes y despidos de la Junta en la primera evaluación.
    • Matricúlate en la pública: realizar una campaña bien elaborada que culmine en marzo
    • Boicot a las pruebas de diagnóstico mediante parios parciales profesores, padres, alumnado, enfocado además como un ensayo para bloquear las reválidas de la LOMCE
    • Campaña de pasarse los profes a la Seguridad Social
    • Ningún cole menos: denunciar todos los cierres de líneas o centros públicos y todos los nuevos conciertos a la privada
    • Estudiar jurídicamente la posibilidad de negarse a usar Séneca o de la viabilidad de bloquear con paros parciales las evaluaciones

1 comentario:

  1. Y los profesores se pasarán en bloque a la seguridad social y renunciarán a sus seguros privados, sin listas de espera, elección de especialista sin necesidad de volante del médico de cabecera, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, y ja.

    ResponderEliminar