viernes, 15 de noviembre de 2013

20 N: HUELGA ESTUDIANTIL CONTRA LA LOMCE Y CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

Manifestaciones en Cádiz provincia el 20N:

- 12.30h Plaza del Cabildo, Sanlúcar de Barrameda.
- 18h entrada del Campus Universitario, Jerez de la Frontera.
- 12h Plaza San Juan de Dios, Cádiz
- 18h. plaza Fragela (plaza del Teatro Falla) Cádiz.

Día 21 de noviembre:

- 19h. Concentración en la Rotonda de los Casinos, Jerez de la Fra.





EL DERECHO DE REUNIÓN Y HUELGA DEL ALUMNADO DE CENTROS NO UNIVERSITARIOS ESTÁ RECOGIDO EN EL ARTÍCULO 4 DEL DECRETO 327/2010 por el que se aprueba el REGLAMENTOORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Artículo 4. Ejercicio efectivo de determinados derechos. 
 
1. A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación del alumnado y facilitar el ejercicio de su derecho de reunión, los institutos de educación secundaria establecerán, al elaborar sus normas de convivencia, las condiciones en las que sus alumnos y alumnas pueden ejercer este derecho. En todo caso, el número de horas lectivas que se podrán dedicar a este fin nunca será superior a tres por trimestre.
Las decisiones colectivas que adopte el alumnado, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la dirección del centro. 
 
2. Para favorecer el ejercicio del derecho a la libertad de expresión del alumnado, la jefatura de estudios favorecerá la organización y celebración de debates, mesas redondas u otras actividades análogas en las que éste podrá participar.
 
3. Asimismo, en las normas de convivencia se establecerá la forma, los espacios y lugares donde se podrán fijar escritos del alumnado en los que ejercite su libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario