viernes, 15 de noviembre de 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DEL 13 DE NOVIEMBRE.

13 DE NOVIEMBRE DE 2013. IES LA GRANJA (JEREZ DE LA FRONTERA)
ASISTEN: San Fernando, Sanlúcar, Chipiona, Cádiz, Puerto Real y Jerez.

Orden del día:
  1. 16 Noviembre: Palma de Mallorca
  2. 20N. Manifestación contra la LOMCE y los recortes en educación
  3. Relación con la Plataforma por la Escuela Pública y reunión el jueves 14 de noviembre
  4. Marinaleda. Escuela de Otoño (22, 23 y 24 de noviembre)
  5. Objetivos y formas de lucha .
  6. Carta de IDA contra el Plan de Calidad y el desembolso de dinero que aún se está haciendo en los centros.

  1. 16N. Tras la última asamblea de Mareas por la Educación a través de mumble, se habló de realizar una asamblea presencial de todos los territorios para establecer un calendario de lucha unitario en todo el estado español. L@s compañer@s de Baleares comentaron que este fin de semana (16 y 17 de noviembre) tienen unas jornadas contra el TIL y contra la LOMCE, y pidieron que se hiciera dicho encuentro en Palma de Mallorca. Gente de los distintos territorios irá a Palma de Mallorca a participar en dicho encuentro, y habrá una asamblea de las Mareas el sábado por la tarde (que también se seguirá online, para los territorios que no puedan asistir). Va una persona de Málaga en representación de MV Andalucía.

  1. 20N. Hay convocada una huelga de estudiantes los días 20 y 21. No hay convocada huelga de profesorado. Marea Verde apoya la convocatoria de huelga, y por tanto convoca junto a Asamblea de estudiantes manifestación en Jerez a las 18h en el Campus Universitario, concentración en Sanlúcar, 12h en la plaza del Cabildo, y ha convocado una manifestación en Cádiz el 20N por la tarde, a las 19h. El jueves habrá reunión de la Plataforma por la Escuela Pública, donde se hablará más profundamente sobre esta convocatoria de manifestación. El cartel está hecho, solo falta aclarar el punto de salida de la manifestación (hay dos permisos pedidos, con distintos puntos de partida e itinerarios) y empezaremos a difundir. Hay que estar atentos al blog, donde se colgará el cartel el jueves por la noche, y a los correos electrónicos, para empezar a difundir el cartel a partir del viernes.

  1. Relación con la Plataforma por la Escuela Pública y reunión del 14.10. Asistirá como miembro de M.Verde Carlos. Se discute sobre el modo de actuación de dicha Plataforma, que funciona de arriba abajo (todas las decisiones se toman en Madrid o en Sevilla, y en Cádiz nos limitamos a acatarlas, no hay posibilidad de discusión en Cádiz.) Distintos miembros dicen que no tiene sentido hacer una convocatoria de un día, que las convocatorias deben hacerse con una continuidad y dirigidas, con un calendario concreto y respondiendo a unos objetivos muy claros para que la gente lo vea claro y participe. Marea Verde debe proponer un calendario de lucha, que después comunicará a la Plataforma.

  1. Marinaleda. Escuela de Otoño (22, 23 y 24 de noviembre). Ya está el díptico y el programa de la Escuela. Enlace para verlo:

Hay tres textos de debate para que los participantes en la Escuela los lean antes de ir a Marinaleda. La inscripción estará abierta hasta el día 18, y si alguien quiere reservar habitación de hotel en Estepa (en Marinaleda no hay hoteles) debe hacerlo ya porque se están acabando las habitaciones. Pronto se colgarán en el blog los tres textos de debate (para leerse de antemano, de cara a discutir sobre su contenido en la Escuela)


  1. Objetivos de MV y formas de lucha.
    1. Objetivos. Marea Verde se plantea tres objetivos principales:
  • No a la LOMCE. Crítica a la situación social en la que nos encontramos, la privatización de los servicios, de la escuela, etc.
  • Volver al horario escolar anterior, de 18 horas lectivas semanales. Que vuelvan los 4502 interin@s a las aulas.
  • No a los recortes.
Se realizará un escrito en el que se expliquen estos tres puntos, de forma escueta. Antonio P. abrirá un documento online donde iremos escribiendo este documento de forma colectiva para finalizarlo como máximo el día 16 de noviembre. Una vez hecho, se enviará a todos los claustros escolares, al Gobierno Andaluz e incluso al Ministerio de Educación.

    1. Formas de lucha. Sirviéndonos de la propuesta realizada por Asamblea S.Fernando, y teniendo el modelo de MV Málaga como referencia, se acuerda realizar un sondeo en los centros escolares en el que se expongan los tipos de huelga que hay, para que la gente opine cuál secundaría. En la papeleta aparecerán todas estas posibilidades, y se pondrá un enlace al blog de escuelagaditanaenlucha.blogspot.com, para que la gente pueda leer las características de cada tipo de huelga. Incluyo la persona responsable de redactar la tipología de cada tipo de huelga en verde, y recuerdo que el plazo para hacerlo es el 16 de noviembre. También se realizará en el documento online creado por Antonio.

SONDEO:


NO
HUELGA INDEFINIDA (CON SUS VARIANTES: RECONDUCIBLE, PARCIAL O TOTAL). Tere e Isa.


PAROS PARCIALES (para las pruebas de diagnóstico) Nacho


PAROS PARCIALES en otras fechas. Agustín


BOICOT ADMINISTRATIVO Manuel C


HUELGA DE 1ª O 1ª EVALUCACIÓN. Isabel.


APORTARÍA DINERO A LA CAJA DE RESISTENCIA




Otras propuestas de formas de lucha, que se irán hablando en asambleas posteriores son: CAMPAÑA PARA PASARSE A LA SEGURIDAD SOCIAL (y así unificar luchas de Marea Verde y Marea Blanca.) APADRINA UN COLEGIO (información en las escuelas infantiles sobre los colegios públicos de la zona, animando a los/as padres y madres a matricular a sus hij@s en la pública). BOICOT PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO.

  1. Mara Verde aprueba firmar la Carta de denuncia al Plan de Calidad y el desembolso de dinero que todavía se está haciendo (y se seguirá haciendo hasta 2017). 


    DEJAMOS AQUÍ LA CARTELERÍA PARA LAS MANIFESTACIONES DEL DÍA 20N :






No hay comentarios:

Publicar un comentario