domingo, 10 de noviembre de 2013

MAREA VERDE CÁDIZ CON LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE CÁDIZ

El profesorado de la Escuela de Hostelería lleva ocho meses sin cobrar su nómina, y el alumnado todavía no ha comenzado sus clases, dos meses y medio depués de la fecha prevista.

Los motivos que da la Junta sobre el impago de l@s trabajadores/as es que ha habido un problema de gestión, algo difícilmente creíble después de ocho meses de incertidumbre. Por otro lado, no se había aprobado la oferta formativa de los Consorcios Escuelas de Formación para el Empleo en Andalucía para el curso 2013/2014, por lo que la inscripción del alumnado nuevo estaba paralizada. Había 300 aspirantes a entrar en la escuela para ochenta plazas ofertadas.

El pasado viernes, por fin el Consejero de educación, Luciano Alonso, anunció la aprobación de Oferta Normativa, pero sin pronunciarse sobre la cuantía económica, ni  mencionar nada sobre las nóminas que aún no ha pagado a l@s profesionales.

En estos momentos, un grupo de alumn@s y aspirantes a alumn@s está encerrado en la Escuela de Hostelería de Cádiz (Alameda Marqués de Comillas, 2), donde llevan pernoctando una semana ya.

La tabla de reclamaciones del colectivo de estudiantes es:

1.- INICIO INMEDIATO DEL CURSO.
2.- INICIO INMEDIATO DEL PROCESO DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO DEL PRÓXIMO CURSO, ACTUALMENTE SUSPENDIDO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
3.- QUE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE CÁDIZ SIGA IMPARTIENDO UNA FORMACIÓN DE CALIDAD, CONFORME A SUS RESULTADOS DE INSERCIÓN LABORAL, SUPERIORES AL 95%.
4.- QUE SE DEN LAS GARANTÍAS NECESARIAS POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA LA CELEBRACIÓN DEL CURSO CON NORMALIDAD Y PARA ELLO ES IMPRESCINDIBLE QUE SE ABONEN LOS SALARIOS A LOS TRABAJADORES DE LA ESCUELA Y QUE SE ASEGURE LA PROVISIÓN DE MATERIAL POR PARTE DE LOS PROVEEDORES PARA LA CELEBRACIÓN DEL CURSO CON TOTAL NORMALIDAD.



Marea Verde Cádiz quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad ante esta situación y reclamar una formación de calidad, como la que hasta ahora han estado ofreciendo en la Escuela de Hostelería, premiada en 2010 por la misma Junta de Andalucía por su trayectoria en la “mejora de diversos aspectos de la realidad andaluza en Cádiz, así como su contribución al desarrollo de la Comunidad Autónoma de Andalucía desde la provincia”. 




Asamblea el pasado viernes 8 de noviembre en la Escuela de Hostelería

No hay comentarios:

Publicar un comentario