sábado, 1 de febrero de 2014

Comunicado de apoyo de Marea Verde a los trabajadores exDelphi encerrados



A los trabajadores y trabajadoras de Delphi encerrados en Cádiz:

Como representantes de Marea Verde Puerto Real y, contando con el apoyo de  compañeros y compañeras de otras localidades gaditanas, queremos expresar a los trabajadores de Delphi nuestro apoyo solidario a su lucha y sus justas reivindicaciones, así como el reconocimiento a su largo y continuado esfuerzo por intentar buscar soluciones a su situación laboral. 

Somos conscientes, pues lo vivimos directamente en algunos casos a través de nuestro propio alumnado, de la tremenda situación a la que están llegando muchas de estas familias. Algunas  llevan meses sin cobrar ninguna prestación ni ayuda, sobreviviendo gracias a las redes de solidaridad que se han puesto en marcha entre la clase trabajadora u otras organizaciones. 

Por ello, desde Marea Verde, como trabajadores y trabajadoras que también luchan para que  el pago de la crisis y de la infame deuda contraída tras el rescate de la banca en este país no recaiga sobre los servicios públicos ni los sectores más débiles de la población, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros de Delphi y sus familias, pero también la necesidad de la unión de toda la clase trabajadora en una lucha común para frenar el inhumano abuso que estamos sufriendo. 

Reforma laboral,  despidos, paro, recortes, privatizaciones son distintas caras de la misma moneda. La que nuestros políticos títeres de todas las administraciones están usando para pagar a la troika, formada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo la Comisión Europea. Solo con nuestra unidad de clase podremos pararles. 

¡Compañeros de Delphi, no estáis solos!
¡No os dejaremos solos!
¡Vuestra lucha es nuestra también!
                                                                       
                                                                             Puerto Real, a 31 de enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario