lunes, 17 de febrero de 2014

CONCENTRACIÓN CONTRA EL CIERRE DE LA EEI NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. LUNES 17 DE FEBRERO

El lunes 17 de febrero un colectivo, formado por padres, madres, profesorado, Marea Verde, miembros de sindicatos y muchos, muchos estudiantes, se manifestaron por la ciudad de San Fernando pidiendo que NO SE CIERRE LA ESCUELA INFANTIL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. Este centro público  lleva abierto treinta y ocho años, y goza de un gran prestigio por ser centro bilingüe, espacio de paz, por disponer excelentes instalaciones (pizarras digitales, patio de juegos con pistas para aprender educación vial, biblioteca, gimnasio...) Es un centro especial porque el profesorado conoce y está muy unido a los padres y madres, de los que el 99% del mismo pertenece al AMPA.





Desde que se enteraron hace un mes de la supresión de tres líneas de tres años el curso que viene no han parado de movilizarse. Han recogido más de 15.000 firmas, se han concentrado delante de la Delegación de Educación, han celebrado unas Jornadas en su centro, junto al sindicato Ustea, en apoyo a la pública... y hoy han demostrado a través de sus gritos y pitidos que tienen todavía mucha energía y que no van a permitir que se cierre su cole. Lo que comenzó siendo una concentración en el parque de Los Patos acabó siendo una manifestación por las calles más céntricas de San Fernando.

Marea Verde, junto a ell@s, quiere denunciar que la Delegación de Educación quiera cerrar esta escuela infantil; si el número de alumn@s ha disminuido, pedimos que bajen las ratios en las aulas, o que eliminen líneas en los centros concertados... pero que no quiten líneas a ningún centro público, y mucho  menos que lo cierren. De las cuatro líneas que quieren suprimir para el curso que viene en la ciudad de San Fernando, las cuatro son de dentros públicos... y esto nos parece inadmisible. Si hay que recortar, que recorten en los concertados.

Por ello, el jueves 20 de febrero, nos reuniremos con la AMPA de la EEI Nuestra Señora del Carmen a las 18.30h para establecer un calendario de movilizaciones y decir bien alto que NO SE CIERRA NINGÚN COLEGIO PUBLICO. Porque ¡¡junt@s podemos!! Vente a la asamblea, estate pendiente de nuestro facebook y del blog, asiste a las convocatorias, y ayúdanos a difundir.

Más información en el facebook AMPA NUESTRA SRA. DEL CARMEN.



1 comentario:

  1. ¿Pero no era el Psoe quien defendía la escuela pública?...se os cayó la careta, sois todos iguales, derecha, izquierda, TODOS.

    ResponderEliminar