viernes, 9 de mayo de 2014

RODEA LA AGAEVE. 17 DE MAYO DE 2014






Desde Marea Verde Andalucía estamos llevando a cabo una CAMPAÑA CONTRA LAS PRUEBAS ESCALA 2014. Estas pruebas se dirigen al alumnado de 2º de Primaria (es decir a niños/as de 6 años), son externas, realizadas por la AGAEVE (agencia externa de evaluación, una agencia con personal contratado a dedo que cada año ha contado con un presupuesto aproximado de unos 5 millones de euros.

Consideramos que es un despilfarro absoluto de dinero, que la Junta habla de la "necesidad" de recortes debido a la situación de crisis en la que estamos, y mientras emplea una partida de 2.638.269 € solo este curso escolar para realizar estas pruebas de evaluación externa.

Marea Verde quiere calidad en la educación, claro. Pero estas pruebas no sirven para mejorar la calidad ni para evaluar realmente... ya que parte del alumnado se enfrenta a un modelo de preguntas que nunca antes había visto.

Para mejorar la educación, lo que pedimos es:
- Que los horarios del profesorado vuelvan a ser de 18 horas lectivas
- Que vuelvan a las aulas los 4502 compañer@s interin@s despedid@s
- Que sustituyan las bajas de forma inmediata, no a partir del 15º día, como se está haciendo
- Que no recorten en presupuestos... y que los 2.638.269 € de presupuesto que tiene la AGAEVE para este curso escolar se invierta en contratar profesorado para poder desdoblar aulas, en disminuir las ratios...

Ya el curso pasado hicimos una campaña de Boicot a las Pruebas de Diagnóstico y Escala, y en unos doscientos centros andaluces no se realizaron. Este año volvemos a la carga.

Y empezamos con una acción en Sevilla el próximo sábado 17 de mayo, para demostrar nuestro desacuerdo con la existencia de la AGAEVE. Haremos una concentración, talleres lúdicos y artísticos para niñ@s, música, performances... y por supuesto, difusión de nuestros motivos para decir NO A ESTAS PRUEBAS ESCALA.

¿Vienes con nosotr@s? Porque el profesorado y los padres y madres tenemos mucho que decir en la educación de nuestros hij@s/alumn@s... Porque nuestra actuación es clave para cambiar las cosas en los centros de enseñanza. Porque ya el año pasado demostramos que unid@s, podemos, y de hecho, que no se hiciera la prueba en muchos centros andaluces ha influido para que este año hayan suprimido las Pruebas de Diagnóstico. Ahora vamos a por las Escala...

Escribe a: escuelagaditanaenlucha@gmail.com para saber el número de personas que iremos desde Cádiz y organizarnos con los coches. 

Si quieres más información sobre cómo hacer boicot a estas pruebas, entra en este enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario