viernes, 31 de octubre de 2014

ACTA DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA PROVINCIAL DE MAREA VERDE (22 DE OCTUBRE DE 2014)


ASAMBLEA CELEBRADA EL 22 OCTUBRE DE 2014, DURANTE EL ENCIERRO EN EL E. I. NTRA. SRA. DEL CARMEN DE SAN FERNANDO.
ORDEN DEL DÍA:
  1. ENCIERRO
  2. ESCUELA DE HOSTELERÍA
  3. COLEGIO EL CARMEN
  4. MARCHA DEL 23 DEOCTUBRE
  5. COORDINACIÓN CON MAREA VERDE ANDALUCÍA
  6. COORDINACIÓN CON MAREA VERDE ESTATAL


  1. ENCIERRO. Hay 12 personas dispuestas a encerrarse en la E.I. Ntra. Sra. Del Carmen toda la noche, pero tras una valoración muy positiva del encierro efectuado en la tarde-noche y las actividades realizadas, se decide terminarlo a medianoche y reservar fuerzas para la jornada del 23 de octubre.
  2. ESCUELA DE HOSTELERÍA. Dos representantes de la Escuela de Hostelería de Cádiz explica que La Junta no quiere seguir financiándola, a pesar de que supone una salida profesional para muchos jóvenes. Tras efectuar marchas, encierros, etc. parece que la Junta no va a cambiar su plan. Pero hay que perder el temor a luchar, la lucha merece la pena. En la misma situación se encuentran otras Escuelas de Hostelería en Andalucía, con profesorado que lleva varios meses sin cobrar.
  3. COLEGIO EL CARMEN. Mientras que la mayoría del profesorado y del AMPA ha tirado la toalla, ha habido muchos apoyos, y aún es posible que no se cierre el centro. No se trata de un problema de falta de matrículas. Es necesario el apoyo mutuo entre los miembros de la comunidad educativa. Se podría elaborar un pequeño vídeo sobre el centro. Habría que denunciar las coacciones por parte de inspección al claustro para que no proteste. Parece un contrasentido que la Junta presiones a quienes defienden la Escuela Pública. Habría que volver a presionar en marzo, cuando salen los cupos.
  4. MARCHA DEL 23 OCTUBRE. Sabemos que la huelga y los paros del 23 van a tener poco seguimiento. La Marcha saldrá a las 12 de San Fernando y será recibida en el IES Fuerte de Cortadura. A las 18:00 tendrá lugar la Manifestación desde la Subdelegación a la Plaza de Minas.
  5. COORDINACIÓN CON MAREA VERDE ANDALUZA. Va a tener lugar una reunión el día 25 de octubre en Antequera.
  6. COORDINACIÓN CON MAREA VERDE ESTATAL. Debido a lo avanzado de la hora, se deja este punto para la próxima Asamblea provincial.



sábado, 18 de octubre de 2014

PROGRAMACIÓN DEL ENCIERRO EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA EL DÍA 22 DE OCTUBRE EN LA E.I NTRA. SEÑORA DEL CARMEN (SAN FERNANDO)

CALENTANDO MOTORES PARA LA MARCHA DE SAN FERNANDO A CÁDIZ, CONTRA LOS RECORTES, CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA.

El 22 de octubre, a partir de las 18.30h tendremos un montón de talleres y actividades lúdicas en la escuela pública Nra. Sra. del Carmen de San Fernando.
Aquí os dejamos la programación:



sábado, 11 de octubre de 2014

HUELGA DOCENTE EL 23 DE OCTUBRE. MARCHA CONTRA LOS RECORTES... VENGAN DE DONDE VENGAN.




Como sabéis, hay convocada huelga de estudiantes los días 21, 22 y 23 de octubre. Desde Marea Verde hemos decidido apoyar esta convocatoria, y nos pondremos de huelga l@s docentes el día 23. (Puedes leer aquí el acta de nuestra última reunión)

RAZONES NOS SOBRAN: CIERRE DE UN COLE PÚBLICO (La EEI Ntra. Sra. Del Carmen en San Fernando), SUPRESIÓN DE UNIDADES EN CENTROS PÚBLICOS (34 unidades se cerraron en colegios e institutos públicos en la provincia de Cádiz el curso pasado, toda la info en nuestro blog), AUMENTO DE LAS RATIOS, DISMINUCIÓN DE PLANTILLA EN LOS CENTROS, TARDANZA DE 15 DÍAS EN SUSTITUIR AL PROFESORADO (en la normativa está establecido que sean 10 días, se están tardando 15 como mínimo, y aunque sean bajas anunciadas con antelación, no se cubren cuando debería hacerse), 20 ALUMN@S SIN MONITOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ (más info aquí), LISTAS DE ESPERA EN LOS COMEDORES ESCOLARES, la LOMCE...

El 23 hay huelga convocada, a través de paros parciales. Si eres docente, puedes ponerte EN HUELGA TODO EL DÍA, o bien hacer PARO PARCIAL. Estas son las franjas horarias:

- De 8:00 a 11:30 horas: convoca CC.OO.
- De 11:30 a 15:00 horas: convoca USTEA
- De 17:00 a 20:30 horas: convoca CGT

Haremos una marcha a pie desde San Fernando a Cádiz, LA MARCHA VERDE CONTRA LOS RECORTES. Si te pones de huelga, vente a la marcha. Si secundas una franja horaria de huelga, puedes hacer la marcha también, o recibir a l@s marchadores/as a la entrada de Cádiz, con carteles con mensajes denunciando los recortes que estáis sufriendo en vuestro cole/instituto.
La marcha saldrá a las 12 de la mañana de San Fernando, por tanto te da tiempo a llegar si haces paro parcial de 11.30 a 15h. Y la llegada está prevista sobre las 15.30h en Cádiz. Puedes acercarte a la Piscina Municipal a recibir a l@s marchadores/as, y caminar con ell@s hasta plaza Asdrúbal, lugar donde finaliza la marcha.

Y por la tarde, a las 18h habrá manifestación contra los recortes y contra la LOMCE. Salida a las 18h de la Subdelegación de Gobierno.

¡¡Ayúdanos a difundir!! DEFIENDE LA PÚBLICA.
CONTRA LOS RECORTES, VENGAN DE DONDE VENGAN.

Y por supuesto, invitamos a todos los colectivos que actualmente están luchando por defender los servicios públicos, el trabajo y los derechos de l@s trabajadores/as, para que se unan a la marcha.
¡¡PORQUE JUNT@S, PODEMOS!!

viernes, 10 de octubre de 2014

Acta de la asamblea provincial de Marea Verde

Presentes: Profesores, padres, madres y estudiantes de toda la provincia (Puerto de Santa María, Jerez, Cádiz,San Fernando, Puerto Real, Sanlucar y Chipiona) y entre ellos reprentantes de los sindicatos CGT, USTEA, Sindicato de Interinos Docentes, Sindicato de Estudiantes, AECP (Asociación de estudiantes contra la precariedad) y Marea Verde de cada localidad.

Orden del día:


Se abrió la asamblea con un recordatorio de lo acordado en la última reunión provincial de Marea Verde con objeto de informar  a los presentes, que no asistieron a la misma:
Realizar asamblea y mesa redonda con posterior encierro la tarde del 22 de Octubre en la EI. Ntra . Sra. Del Carmen en San Fernando y el día 23 una marcha a pie, desde ese centro hasta Cádiz, por la autovía. Finalmente asistir por la tarde a la manifestación en Cádiz.

Por otra parte, la representación del Sindicato de Estudiantes, presentó el  calendario de movilizaciones que habían consesuado en asamblea, para los tres días de huelga estudiantil, consistente en:

21 de Octubre: Por la mañana,realizar piquetes informativos en los centros y la calle.
22 de Octubre: Por la mañana, manifestación estudiantil.
23 de Octubre: Por la tarde, confluir en la manifestación principal en Cádiz.
Solicitan apoyo para estas acciones, pero al realizarse en horario lectivo el 21 y 22 no es posible la asistencia de docentes. Se apoyará mediante difusión e información en todo lo posible.

L@s representantes sindicales informan de la convocatoria de huelga prevista para el 23 de Octubre:
Finalmente se han convocado por parte de los sindicatos, paros parciales para esa jornada, con lo que la huelga pierde fuerza. Se aclara que GGT, CCOO y USTEA han convocado los parciales a diferentes horas y de forma alternativa, por lo que los docentes que así lo elijan, podrán realizar la huelga el día completo acogiendose a los diferentes paros.
Esta noticia generó un amplio debate en la asamblea, se ve más como una forma de “desmovilizar”. Finalmente se consensuó el calendario de acciones, que apoyarán tanto Marea Verde a nivel provincial como los diversos colectivos presentes:

22 de Octubre: Mesa Redonda y encierro en la EI Ntra. Sra. del Carmen (San Fernando). Marea Verde San Fernando se encargará de llenar de contenido la jornada con actividades que diseñará en los próximos días.
23 de Octubre: Acogerse a los paros parciales, tanto para realizar la Marcha a Pie que se iniciará en San Fernando, en principio convocada a las 12 h. (con salida y recorrido por determinar), como para sumarse al Comité de Bienvenida que recepcionará la Marcha en su llegada a Cádiz. 


Por la tarde se acuerda confluir en la manifestación convocada por los sindicatos en Cádiz. Marea Verde irá en un bloque propio.
Se recuerda la importancia de que l@s estudiantes apoyen  en la difusión de todo lo anterior y que movilicen a l@s compañer@s en los institutos y la universidad. Por parte de MV se avanzará en el argumentario para trabajar la difusión igualmente. A partir de aquí se forman grupos de trabajo que quedan de la siguiente manera:

Calendario de acciones para difusión: Is
Argumentario: Miembrxs de MV San Fernando.
Recepción de la Marcha en Cádiz: Jes, Jo, Fra.
Permisos Marcha por autovía: Na, Is.
Oganización y animación de la Marcha: Su, Lu, otros colectivos.
(Aclaración, aparecen las primeras letras de l@s encargados... no el nombre completo)

Por último se recuerdan los actos que se harán en San Fernando: Días 10 y 14 mesas informativas en la Plaza del Rey (de 19 a 20h). Día 15 Asamblea Abierta en el Instituto Jorge Juan a las 18:30h con participación de madres y estudiantes que realizaran una ponencia sobre la defensa de la educación pública. Finalmente asamblea y encierro la tarde del miércoles 22 como ya se ha detallado anteriormente. 

Se solicita apoyo de toda la provincia para estas actividades, tanto en difusión, como en participación y se recuerda que se puede invitar (especialmente el día 15 a las 18:30) a todos los colectivos interesados.


ÁNIMO Y A SEGUIR LUCHANDO.


¡¡Ya tenemos cartel del acto!! Hay dos versiones, con letra más chica y más grande... 
Escoge el que más te guste (para imprimir mejor el de letra grande, 
y para redes sociales el otro) 






lunes, 6 de octubre de 2014

PRÓXIMA ASAMBLEA PROVINCIAL: JUEVES 9 DE OCTUBRE, 18.30H EN EL IES COLUMELA (CÁDIZ)

Os recordamos que la próxima asamblea provincial de Marea Verde la celebraremos en el IES Columela el próximo jueves, a las 18.30 h. 

Puntos del orden del día:

1) Jornada de lucha de los días 21, 22 y 23 de octubre. Acción de San Fernando.
2) Calendario 12 meses, 12 causas
3) Actividades organizadas en las distintas localidades.
4) Otros

Agradecemos que difundáis, y por supuesto queremos que acudáis a la cita. 
¡¡JUNT@S PODEMOS!!