viernes, 15 de mayo de 2015

BOICOT PRUEBAS ESCALA Y PAROS: Documentos para las familias y el profesorado.

CAMPAÑA CONTRA LA PRUEBA DE EVALUACIÓN ESCALA Y LA AGAEVE.






















Gracias a la movilización, en años anteriores, de buena parte de la comunidad educativa, se consiguió paralizar la prueba de diagnóstico en 2º de la ESO y en 4º de primaria, la cual afortunadamente ya no se realiza. 

Sin embargo, la Junta de Andalucía sigue empeñada en mantener y justificar la existencia de la agencia de evaluación educativa (AGAEVE) a la cual le encarga el llevar a cabo la prueba de evaluación ESCALA en 2º de Primaria. 

 Queremos denunciar la invalidez y el desmesurado gasto de dinero público que suponen estas pruebas. No creemos que midan realmente la calidad educativa, la cual, además, no se puede examinar con un modelo estandarizado para todo el alumnado, sin tener en cuenta su diversidad y procedencia.

 - Porque es un despilfarro absolutamente inútil de dinero, aplicar las pruebas cuesta cada año en torno a 500.000 € y la Agencia (la AGAEVE) encargada de realizarlas ha gastado entre 2009 y 2014 unos 25 millones de € de dinero público. Mientras la Junta destruye más de 5.000 plazas docentes en Andalucía, recorta sueldos, becas, programas educativos, plazas en comedores, presupuestos destinados a los centros educativos. Además no cubre todas las bajas del profesorado en tiempo y forma. 

- Porque responden a los mandatos de un mercado laboral que quiere que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas se conviertan mano de obra precaria y dócil. 

-Porque se realizan desde fuera de la Escuela a través de una Agencia externa que no sabe nada de nuestro alumnado, de nuestros hijos, de nuestras hijas. 

-Porque no tienen en cuenta la diversidad del alumnado.

- Porque someten absurdamente a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas, algunos de ellos con 6 y 7 años a un mal trago, que suele resultar estresante, consistente en estar durante dos o tres días sentados y sin salir del aula en periodos de en torno a hora y media, dos horas. 



¿Cómo mostrar nuestro desacuerdo y rechazo a la Prueba de Evaluación Escala? La eliminación y anulación de esta Prueba Escala, pasaría por llevar a cabo un boicot los días 26 y 27 de mayo, fechas previstas para su realización. Algunas de las medidas de boicot que se proponen son: 

Los profes:

- Poniéndose en huelga en el momento de aplicar la prueba cubiertos por los paros parciales convocados por CGT y USTEA los días 26 y 27 de mayo de 9 a 12 horas.

Las familias:

- No rellenar los cuestionarios de contexto: Las familias deben, para que la prueba escala tenga sentido y validez, realizar estos cuestionarios. Pues bien, se trataría de cuando se los hagan llegar no rellenarlos y no entregarlos en el centro educativo. Simplemente llevando a cabo esta medida la Prueba Escala quedaría invalidada. 

 - No llevar a su hij@ al colegio, durante las dos primeras horas de la mañana, uno o los dos días de realización de la Prueba. 

 - No llevar a su hij@ al colegio uno de los dos días de realización de la Prueba. 

¡¡¡¡Por la democratización de la enseñanza. Porque profesores/as, padres y madres tenemos mucho que decir de la enseñanza, porque creemos en una escuela pública y nos definimos contrarios a la externalización de los servicios. Las agencias externas no son más que un mecanismo más para ayudar a la privatización de la enseñanza!!!! 

TU COLABORACIÓN ES IMPORTANTE. ¡¡NO A LAS PRUEBAS ESCALA!!!

Documentos para descargar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario