domingo, 31 de mayo de 2015

PRÓXIMA REUNIÓN DE MAREA VERDE: MIÉRCOLES 3 DE JUNIO, 18H EN EL IES ANTONIO MURO (PUERTO REAL)



Ya va siendo hora de dar un nuevo impulso a nuestro colectivo y convocar asamblea, y lo hacemos de la mano de un grupo de padres y madres de Puerto Real que nos solicitan nuestro apoyo. 

El motivo es que 30 niños/as se han quedado sin la opción de matricularse en el único colegio público que hay en un barrio de Puerto Real, Casines, debido a la escasez de plazas, y la Delegación los ha reubicado en otros colegios del pueblo. El principal problema es que a 15 de ellos restantes los quieren llevar al colegio Concertado Santo Ángel, que a partir de septiembre de 2015 será gestionado por la Fundación Educatio Servanda, de enseñanza ultracatólica.

Ya han comenzado a pedir firmas, se han reunido  con Personal de Delegación,  en la tarde del viernes hicieron  una concentración en la zona de Casines (delante de la explanada donde está el terreno en el que debería estar construyéndose ya un nuevo centro escolar). Más información aquí.

Y el próximo miércoles haremos una reunión con ellos/as  para hablar del tema y programar movilizaciones para el mes de junio. Por este motivo, convocamos reunión de Marea Verde, a las 18h en el IES Antonio Muro, y proponemos el siguiente orden del día:

1) Problema matriculación alumnado en Puerto Real
2) Concertada/pública. Cierre de unidades en colegios públicos en nuestra provincia: CEIP Gadir, entre otros.
3) Balance actividades M.Verde este curso escolar. 

Esperamos vuestra presencia. 

20150530_local_educacion_casines_protestas_02

No hay comentarios:

Publicar un comentario