martes, 5 de abril de 2016

Acta Asamblea Marea Verde Cádiz (05 de abril 2016 IES Columela)




Asiste profesorado, estudiantes y padres/madres de Cádiz, Puerto Real, San Fernando, Vejer.

1. Cierre de líneas en centros públicos.

Se acuerda apoyar lucha comunidad educativa del CEIP Los Molinos de Vejer contra el cierre de líneas de infantil en el centro y contra la pérdida de profesorado de apoyo en el mismo. Marea Verde Cádiz realizará comunicado de apoyo y se colaborará en movilizaciones que se planteen, una de ellas el día 14 en Vejer. Se planteará como ejemplo concreto de la política de recortes de la escuela pública de la Junta de Andalucía con la pérdida de aulas y el cierre definitivo este curso de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen de San Fernando.

2. Próximas movilizaciones.

Se acuerda apoyar movilizaciones estudiantiles de los días 13 y 14 de abril, trasladando a los estudiantes de los centros la información y facilitando que realicen asambleas. En Cádiz se ha convocado un encierro a partir de las 9 de la coche del día 13 en la Facultad de Filosofía y Letras y una manifestación el día 14 que saldrá a las 12 de la mañana de la Plaza de San Antonio, seguirá por Calle Ancha, pasará por Diputación y finalizará en la Subdelegación del Gobierno en Puerta Tierra.

Además se convoca a toda la comunidad educativa a movilizarse el día 14 en defensa de la escuela pública. Para ello se llama a convocar asambleas y actos reivindicativos en todos los cdentros educativos en los que recopilar los problemas que hay en el centro y enviar esa información junto con una foto de la acción (con camisetas verdes a poder ser) al correo escuelagaditanaenlucha@gmail.com para después hacer una denuncia posterior con esa información. Para ello hay convocados paros parciales de 10 a 13 horas el día 14, por lo que se puede hacer huelga en esas horas centrales para facilitar hacer esas acciones, o los que no quieran en el recreo.

La próxima asamblea será a finales de abril para valorar estas movilizaciones y planificar las de mayo.




Descarga el cartel de los paros aquí.


 Descarga el documento aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario