viernes, 3 de febrero de 2017

Acta de la Asamblea de Marea Verde Cádiz 1/02/2017 IES Columela


Asisten asamblea del IES Fernando Aguilar, de la Marea Verde Campo Gibraltar y personas a título individual.

1. Campaña contra la renovación de los conciertos.

Se aprueba sumarse a convocatoria unitaria propuesta por CGT contra la renovación de los conciertos educativos con centros privados el próximo día 16 de febrero. Será una concentración a las 18:00 horas en Plaza Mina. Nacho enviará modelo de cartel.
- Se preparará performance (Grupo preparatorio: Irene, Zoraida, Isa y Ana?
- A las 18:30 se hará Asamblea de Marea Verde: organización y próximas movilizaciones.
- Previamente por la mañana se registrará en Delegación un escrito explicando los motivos por los que nos oponemos a renovación de los conciertos ya que suponen la pérdida de líneas públicas.
- Se lanzará campaña de redes sociales con el hashtag #EstaEsLaPública (se trata de difundir aspectos positivos de centros públicos concretos).
- Se pedirá por escrito registrado en Delegación ese mismo día el compromiso por la pública de los dirigentes educativos preguntando si tienen matriculados a sus hijos en la escuela pública. (Miguel hace modelo)
- Se difundirá a los centros la propuesta de retomar el salir un día a la semana al exterior de los centros con las camisetas verdes, intentando contactar los centros de secundaria con los de primaria más próximos y también implicar al alumnado.

2. Se valora la movilización del 28 de febrero en Sevilla de las Marchas por la Dignidad, se considera que Marea Verde debe estar pero que son malas fechas en Cádiz y que se confía en compas de Sevilla.

3. Se valora la convocatoria de huelga general de enseñanza del 9 de marzo.

Aunque se critica los defecto de convocatoria de arriba abajo, testimonial de un día inutil, y contraproducente por no asistencia alumnado se considera que debemos utilizarla para relanzar la movilización de la marea. Se proponen ideas que deberán ir concretándose posteriormente:
- Llevar desde Marea Verde la idea de no renovación de los conciertos como idea clave para defender la escuela pública.
- Asistir a asambleas unitarias quizá con encierro el día antes de la huelga
- Pensar como darle continuidad después: paro parcial para asambleas, huelga rotatoria, bloquear reválidas, qur no afecten a escuela pública y a familias, prensa, debate de como debe ser la escuela pública, etc

4. Organización de Marea Verde Cádiz.

Se hace autocrítica de la convocatoria demasiado precipitada y del uso del canal de whatssap. Se intentará difundir al máximo la convocatoria de la próxima asamblea que se va a realizar tras la concentración del día 16 de febrero en Plaza Mina para que todos los centros y localidades puedan hacer asambleas previas.
Se pedirá a facebook Marea Verde Puerto Real que se convierta en provincial.

5. Varios.

Se decide hacer más camisetas verdes con el dinero que queda de marea y si es poco poniendo algo más). (Nacho pedirá presupuesto en Puerto Real y Miguel preguntará a Málaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada