domingo, 28 de mayo de 2017

¡Defiende la publica! No al cierre de dos unidades en la Institución de Cádiz: reunión martes 30 de mayo a las 18 horas


Como habíamos advertido, la política de la Junta de Andalucía de renovar la inmensa mayoría de los conciertos con centros privados, sin tener en cuenta ni siquiera la baja natalidad, va a suponer, de nuevo, cierres en los centros públicos.

Empiezan a salir a la luz las mentiras del Delegado de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, que afirmó que, a pesar de renovar casi todas las unidades concertadas, no se iba a cerrar ninguna unidad en los centros públicos este año. Pues bien ya se ha anunciado que se cierran tres unidades de tres años en San Fernando (en los colegios Vicente Tofiño, Erytheia y Ardila) y dos unidades en el colegio de Cádiz de la Institución Provincial Gaditana. Estas son solo las primeras noticias que se han filtrado, seguramente sean muchas más.

Especialmente grave es el caso de la Institución Provincial, ya que se unen los tres cursos de infantil en una sola unidad, lo que apunta claramente a la decisión de cerrar este centro público con cincuenta años de historia.

Llueve sobre mojado. Las cifras de escolarización en la ciudad de Cádiz son ya escandalosas, con una preponderancia de la privada concertada sobre la pública abrumadora, superando el 60 % en las etapas obligatoria de primaria y secundaria y también en la etapa de infantil. y Avanzando cada vez más en bachillerato y FP.

Si no nos movilizamos estaríamos asistiendo al cierre de un nuevo colegio público de la ciudad de Cádiz que vendría a añadirse a una larga lista: Colegio Bartolomé Esteban Murillo (Capuchinos), Colegio José León de Carranza (en Puntales), Colegio Eduardo Benot (en barrio de la Paz), Colegio Jaime Balmes (en calle Arbolí), Colegio Carmen Jiménez (en San Severiano), Colegio Manuel de Falla (en La Laguna), IES La Paz...

La escuela pública de Cádiz no puede permitirse ni un cierre más. Toda la comunidad de la escuela pública gaditana debe estar unida. ¡Ven a la reunión del martes a las 6 en el Salón de Actos de la Institución para preparar movilizaciones y parar este despropósito!

¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!

#yosoydelainstitucion

¡Defiende la escuela pública! La de tod@s y para tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario