sábado, 14 de octubre de 2017

Asamblea de Marea Verde Cádiz 18 Octubre 18:00 h. IES COLUMELA. Acuerdos


Acuerdos:

1. Marea Verde Cádiz se suma al pasacalles organizado por el IES Columela el próximo 31 de octubre con motivo del día de los difuntos-Hallowen-Tosantos. Difundiremos y animaremos a todos los centros públicos de la ciudad a participar disfrazados. Comenzará a las 12 de la Mañana desde la Plaza San Juan de Dios y llegará al Baluarte Candelaria donde habrá diversas actividades en colaboración con la Asociación de mexicanos de Andalucía. Por la noche habrá una fiesta con el mismo motivo en el Baluarte.

2. Se aprueba hacer algún tipo de homenaje a la profesora recientemente fallecida Carmen Vera. Se decide proponer ideas y decidir el formato en la próxima asamblea.

3. Se realizará una campaña de denuncia del proceso privatizador de la Formación Profesional y de los problemas que afectan a esta. Se ve con mucha preocupación el aumento de ciclos concertados a centros privados justo cuando se va a obligar a todo el alumnado que coja matemáticas aplicadas a cursar FP o cuando la FP Dual hace más difícil encontrar empresas a los ciclos públicos y los privados dan ellos mismos las prácticas.
Se aprueba crear una comisión para hacer un estudio de la situación y contactar con marea verde Jerez y resto provincia y Andalucía para hacerla conjunta.

4. Se aprueba realizar una campaña de fomentar la matriculación en la escuela pública.
a. Se pedirá cita a Ayuntamiento para ver posibilidad de difusión (TV local, autobuses etc). Ya hay material audiovisual y se pedirá más colaboración a los centros.
b. Se intentará contactar con programas de tv o radio locales.
c. Se buscarán formas de visibilizar la escuela pública: virtudes como integración, denuncia cuotas de la concertada, crítica política a quien permite privatización, posibilidad de vídeo personajes que estudian en la pública frente a corruptos que han estudiado en concertada…

5. Se pedirá a Nuria Varela que viene a Cádiz apoyo a escuela pública ejemplo de coeducación.

6. No se considera apropiada la propuesta de hacer una campaña de pedir compromiso personal con la escuela pública del profesorado pidiendo que matriculen a sus hijos en la escuela pública pero si ir plantear el debate de lo que supone como educadores el que algunos profes lleven a sus  hijos a la escuela privada, como mensaje que se envía a la sociedad y lo que supone de pérdida de empleo público para ello surge idea de hacer un cómic apocalíptico.

7. Se aprueba mostrar solidaridad con los profesores excluidas de las bolsas por la aplicación informática.

Se acuerda que la próxima asamblea se realice la semana del 8 o la del 15 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario